Novedades

Novedades JCR

Volver a las Novedades

14/08/2014 / RUGBY

Alberto Di Bernardo vuelve a ponerse la verdiblanca

Luego de estar nueve años jugando en el exterior, “el perro” Alberto Di Bernardo vuelve a jugar en el Jockey Club de Rosario. Será su segunda etapa en el club que lo vio nacer. El apertura de 33 años además jugó en Cornish Pirates de la segunda división inglesa, Leeds Carnegie con quien logró el ascenso a la Premiership, Club Sportif Bourgoin-Jallieu en el Top 14 francés, Benetton Rugby Treviso de la Liga Celta y en el seleccionado de Italia.      

Ph: Tomás Ballestero
¿Cuándo tomaste la decisión de volver?
Siempre estuvo en mi corazón y en mi cabeza volver. Se adelantó un poquito cuando no nos pusimos de acuerdo con Lille de Francia esta temporada.  

¿Cómo te sentís nuevamente defendiendo los colores del Jockey?
La verdad que fue muy emotivo. Uno se lo imagina de mil maneras y trata de estar preparado y tranquilo pero no hay plan que funcione. Los sentimientos son muchos. Quiero agradecerle a todos porque fue un momento único. En cuanto al juego me sentí bien y parte del mismo. Pero falta mejorar y pulir algunas cosas ya que cometí demasiados errores.  

¿Qué expectativas tenes en esta nueva etapa?
Las expectativas son de sumar desde donde me toque. Así que contento de poder dar una mano desde adentro.  

¿Qué nos podes contar de tu experiencia en el exterior?
Fueron años muy lindos y llenos de enseñanzas y experiencias. En donde las relaciones humanas tanto en Italia, Inglaterra y Francia hicieron que sea aún más atractivo. Me traigo muchos amigos y creo es lo más importante. Soy un agradecido de lo que me toco vivir tanto humana como deportivamente.  

¿Cómo ves la actualidad del rugby italiano y su ingreso hace unas temporadas en la Celtic League?
Ya hace varios años que hay dos equipos que compiten fuerte en esta liga. Es muy positivo por donde se lo mire ya que es un torneo anual de gran nivel cosa que Italia no estaba acostumbrado.  

¿Qué balance haces hasta el momento de tu carrera?
Estoy muy contento de cómo se fueron dando las cosas. Me fui por un sueño allá por el 2005 y duró nueve años. Lleno de enseñanzas puras en todos los aspectos. En donde hubo momentos muy lindos y otros no tanto. Pero que me sirvieron para crecer como persona y como jugador. Hoy mirando hacia atrás te puedo decir que fue muy positivo.  

¿Cuáles son tus próximos objetivos?
De adaptarme lo más rápido posible laboralmente y darle una mano al Jockey desde el lugar que me toque, para que podamos cumplir con lo que se planteo este año.  

Para finalizar, ¿Algún mensaje que le quieras dejar a la gente del Jockey?
De agradecimiento por el cariño y la banca que me brindaron todos estos años. Y decirles que volví para quedarme. Estoy feliz y orgulloso de volver a vestir estos colores.    

Galería Multimedia

Otras Novedades