La práctica del polo comenzó en nuestro club en el año 1936, por iniciativa de un grupo de socios que años atrás habían constituido el Rosario Polo Club y trasladaron la actividad al predio del country. De esta manera, el polo es el deporte más antiguo del country.
Durante la década del 60 renació el polo del interior y una nueva generación de noveles polistas comenzó a competir en distintos torneos organizados por clubes amigos como Venado Tuerto, Las Rosas, Santa Fe, Pergamino y Villa Maria. Así fue como se fue gestando la idea de organizar un torneo anual con una fecha fija dentro del calendario nacional de polo del interior. Fue así que se terminó instaurando el Torneo Día de la Bandera, en la actualidad el más importante del interior del país. Donde se ponen en juego las copas Día de la Bandera (Abierto), Gral Francisco Velez (handicap) y Hector Laborde (handicap).
Con el tiempo se fueron haciendo otros torneos en las temporadas de otoño y primavera. Actualmente convocan mucho público, el Abierto del Jockey, la Copa Soc. Rural de Rosario y el Torneo de la Familia, entre otros.
En el año 1936, Hector Laborde, ex presidente del Rosario Polo Club, junto con el tesorero Eduardo Uranga y los vocales Horacio Fernandez Días y Modesto Borras, gestionaron ante el vicepresidente del Jockey Club la autorización para la práctica del polo en el country. Debido a que la mayoría de los integrantes eran socios de la Institución, se accedió gentilmente a lo solicitado.
Luego se procede a la construcción de las caballerizas y de espléndidas canchas con tablas, dos de las cuales poseían riego artificial.
En el año 1939, se dio un nuevo impulso al polo, al asimilarlo al Jockey Club, creándose la primer subcomisión de polo. Ese año el Jockey Club llegó a jugar en Palermo y el equipo representativo estuvo integrado por Eduardo, Roberto, Marcelo y Leopoldo Uranga.
En el año 1941 el Jockey ganó nuevamente el derecho de jugar la Copa República en Palermo integrando el equipo Roberto y Eduardo Uranga y Raul y Miguel García Fuentes. Dos años más tarde, por tercera vez el Jockey ganó el derecho a disputar la serie de partidos de la Copa República en el campo Argentino de Polo, en esta oportunidad el equipo integrado por los hermanos Raúl, Miguel y Roberto García Fuentes y Oscar Tricerri.